Beneficios para la salud de vivir en la playa

¡En el mar, la vida es más saludable! Conoce los beneficios que este paisaje natural te regala.

Probablemente no puedas identificar concretamente el por qué somos tan felices después de un día en la playa, y es que más allá de la diversión, tiene muchos efectos positivos tanto físicos como psicológicos.

Reduce el estrés

Pase unos días en la playa y fue estresante.
– Nunca Nadie.

Pensar en vacaciones casi puedo asegurar que es pensar en playa. Querer salir de nuestra rutina, del caos de la ciudad, de nuestros trabajos. Más allá de que sea un escape, esta comprobado el color azul del mar reduce el estrés y da sensación de bienestar.

El conjunto del mar, el sonido de las olas y el sol nos liberan serotonina de inmediato (la serotonina es un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, el sueño, el comportamiento social, entre otros). Por lo que estos destinos son recomendados por terapeutas para combatir la ansiedad y el estrés.

Se puede decir que este es el beneficios número 1 y favorito de los que vivimos en playa.

Sistema Respiratorio

Vivir a nivel del mar es muy recomendado para personas con padecimientos en el Sistema Respiratorio, ya que se ha comprobado que presentan disminución de sus síntomas.
Esto se debe a que el aire salado contiene iones negativos que aumentan la absorción de oxígeno en los pulmones.

Descanso

Como ya mencione, pasar un día en la playa disminuye los niveles de estrés; un beneficio conectado a esto es nuestro sueño. Nadar, caminar sobre la arena, además de resultar en fatiga, regula nuestras hormonas haciendo que sea más fácil tener un sueño tranquilo y profundo.

Piel

El agua de mar contiene minerales buenos para mejorar la apariencia de nuestra piel. Elimina las células muertas exfoliando tu cuerpo con la arena y desintoxicala con el agua de mar.

Huesos

Visitar la playa generalmente es sinónimo de sol, lo que significa Vitamina D cuya función es ayudar a que el calcio se fije a los huesos.

Tomar un baño de sol por supuesto con moderación y protección, nunca esta de más.

···

Inevitable sentir paz, tranquilidad y bienestar al estar en estos hermosos lugares que la naturaleza nos regala.

Así que la próxima vez que necesites un refresh mental y físico ¡Vente a la Riviera Maya!

compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comparar listados

Comparar